Policías ignoran brazalete de auxilio que usaba mujer que murió en Metro

Redacción / 25 de abril de 2019 / con información de Excélsior

 

Si los policías no hubieran ignorado el brazalete que llevaba María Guadalupe, la mujer que falleció luego de que fue sacada casi a rastras del Metro Tacubaya, tal vez aún estaría con nosotros, así lo afirmó su hermano, José Luis Fuentes.

El hombre señaló que su hermana que vivía en Ecatepec, la mañana del 16 de febrero tomó un colectivo y se dirigió al Metro Balbuena, de ahí a la estación Tacubaya donde tuvo el desmayo.

Asegura que llevaba un brazalete que le habían regalado donde venían datos de suma relevancia como un teléfono de emergencia y hasta su tipo de sangre, los policías que hicieron el primer contacto omitieron esta información para llamar y pedir auxilio especializado de inmediato, lo que tal vez le hubiera salvado la vida.

El señor José Luis agregó que en su bolso ella llevaba dos tarjetas de crédito y dinero, el cual no apareció, señaló que los paramédicos que finalmente la llevaron al hospital (más de 26 horas después) reportaron que solo tenía en su bolsa un espejo y tres pesos.

Agregó que cuando María Guadalupe de 56 años comenzó a sentirse mal intentó comunicarse con su nuera, pero esta iba manejando por lo que no le contestó, más tarde cuando pudo devolverle la llamada el teléfono estaba apagado.

María Guadalupe fue buscada por sus hijos (era madre de cuatro), uno de ellos recorrió en su vehículo las zonas por donde era su trayecto diario, finalmente la encontró.

Cuando la víctima fue ubicada afuera del Metro Tacubaya fue llevada a un hospital del IMSS, sus familiares aseguran que estaba inconsciente, con fractura de un brazo, así como lesiones en la rodilla y el rostro.

Ya en el nosocomio falleció, el certificado de defunción que les dio el IMSS señala que fue una hemorragia cerebral; sin embargo, hasta el momento no han recibido el resultado de la necropsia oficial.

Tras la muerte de María Guadalupe su familia exige que se haga justicia en el caso que provocó indignación en la sociedad al ver los videos donde se ve cómo es sacada casi a rastras del Metro.

Esta mañana la procuradora de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy señaló que las investigaciones del caso continúan.

En esa conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez fue el único que pidió una disculpa a los familiares de la víctima.