Detienen a dos por ataque en Minatitlán: Cuitláhuac García

Redacción / 26 de abril de 2019 / con información de Milenio

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que las autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con los responsables de la masacre de Minatitlán, en la que fueron asesinadas 13 personas, entre ellas un bebé, durante una fiesta de cumpleaños.

“El fiscal ya dijo que tiene identificados los dos grupos que participaron. Hay que señalar que fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la gran mayoría ya están identificados. Ya se hicieron un par de las detenciones con personas que estuvieron de alguna manera relacionadas con esos hechos”, dijo el gobernador de Morena en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Cuitláhuac García reiteró el compromiso del gobierno estatal y del Presidente para sancionar a los responsables “a pesar de lo que haga la fiscalía”.

El titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler, mantiene un enfrentamiento constante con el gobernador, quien incluso impulsó un juicio político para destituirlo que no prosperó en el Congreso local.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio en el que hace una semana ocurrió la tragedia.

“Estamos en espera de la llegada del Presidente. Estaremos en una mesa de seguridad a nivel estatal, todos los días tratamos los temas diarios que van aconteciendo”, dijo.