Tribunal de Venezuela ordena la captura de Leopoldo López

Redacción / 02 de mayo de 2019 / con información de AP

 

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó la captura del opositor Leopoldo López, alojado en embajada de España tras conseguir salir esta semana de un arresto domiciliario con ayuda de funcionarios de la policía de inteligencia.

En un comunicado emitido por el Tribunal, detalló que revocó la medida dedetención domiciliaria al líder opositor por violar la enmienda cuando fue liberado gracias al “indulto presidencial” ordenado por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

“En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, dicta el comunicado.

El Tribunal añade que Leopoldo López debe continuar cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

“Es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos”, concluye.

López cumplía una orden arresto domiciliario desde hace dos años. Tras el alzamiento militar del martes, el opositor dijo a la prensa que fue liberado por militares y policías rebeldes.

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia se encuentran en la residencia de la embajada de España en Venezuela y “no han solicitado asilo político”, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo español.