Departamento del Tesoro de EU liga a ex gobernador de Nayarit con cártel de Jalisco

Redacción / 17 de mayo de 2019 / con información de Milenio

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó al ex gobernador Nayarit, Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia acusó que el ex gobernador y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos del grupos del narco como el CJNG y los Beltrán Leyva. 

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”, señaló Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense.

Por lo anterior, agregó, “estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos”.

La dependencia explicó que todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en 50 por ciento o más, y se encuentren en Estados Unidos o en control de personas en esa nación, están bloqueados.