Zoé Robledo será el próximo titular del IMSS: AMLO

Redacción / 22 de mayo de 2019 / con información de Milenio

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer se equivocó al asegurar que el cuerpo de Diego Rivera fue velado en el Palacio de Bellas Artes, por lo que aclaró que Frida Kahlo a quien rindieron honores en el recinto cultural.

“Aprovecho nada más para decir que me equivoqué ayer en una parte de mi planteamiento, porque dije que se había velado en Bellas Artes el cuerpo de Diego Rivera y no fue así, se veló en Bellas Artes a Frida Kalho, y ahí sí estuvo diego, pero lo esencial, ahí no me equivoqué es que en la ceremonia luctuosa le pusieron al féretro la bandera del partido comunista y por despidieron al director de Bellas Artes”, dijo.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que no se realizó ningún evento religioso en el Palacio de Bellas Artes, sino sólo un concierto, y que aunque el Senado pidió autorización para rendir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, el INBAL negó dicho permiso.

“Se celebró el convenio con el Senado donde no existe ninguna solicitud para llevar a cabo algún evento de carácter religioso, no se llevó a cabo ningún evento de esta categoría, el senado pidió rendir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, mismo que fue negado por Bellas Artes, repito, no hubo ningún homenaje religioso ni de culto alguno”, explicó.

Dijo que instruyó a la titular del instituto para que se suspendan temporalmente los eventos privados en el recinto hasta tener reglamentación clara con respeto al Estado Laico, así como  dar vista al órgano interno de control, en caso de que algún servidor público hubiera incurrido en una falta.

 

Relación con EU es “muy buena”: AMLO, sobre tuit de Trump 

Pese a que ayer su homólogo estadunidense, Donald Trump, aseguró estar “decepcionado de México” por no frenar el flujo de migrantes que ingresan por la frontera, López Obrador insistió en que la relación es “muy buena” y que su gobierno no busca confrontación con el país vecino, sino cooperación para el desarollo.

“Sí me enteré, y el de hoy, que tiene que ver sobre su punto de vista en un tema que no voy a repetir, pero amor y paz”

Aseguró que mientras hay “asomos” de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, México logró un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y aluminio.

 

Zoé Robledo, nuevo director del IMSS

El Presidente anunció que Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de Germán Martínez, quien ayer renunció a la dirección general.

Dijo que mañana informarán quién cubrirá el cargo que dejará Robledo en Segob.

“Va a ser Zoé Robledo, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”, dijo.

En 2024, se producirán 2 millones 600 mil barriles de petróleo diarios: AMLO

Aseguró que la estrategia es que Pemex apoye el financiamiento del desarrollo en el país en la segunda parte del sexenio y aunque en un principio estableció como meta producir a diario 2 millones 400 mil barriles de petróleo, dijo que “hemos tenido suerte” y estimó que a finales de 2024 se estarán produciendo 2 millones 600 mil barriles.