Con planes presentados hasta ahora, Pemex no alcanzará meta de producción: CNH

Redacción / 04 de junio de 2019 / con información de Milenio

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo ha presentado cinco planes para 20 de los campos que anunció como prioridad en esta administración, señaló la comisionada Alma América Porres, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Lleva cinco planes presentados Pemex, y de esos cinco lo máximo que puede producir si los cumple, son alrededor de 117 mil barriles diarios, o sea, no va a llegar hasta ahorita a lo que está considerado en los planes que nos han presentado a la comisión” señaló la comisionada.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Acelerado de Campos de Pemex, se prevé que estos campos puedan sumar 267 mil barriles diarios en 2020 y 320 mil en 2021, sumados a otros descubrimientos.

De los campos anunciados, 16 se encuentran en aguas someras y cuatro en tierra, distribuidos en los estados de Campeche y Tabasco.

Alma América Porres, remarcó que el gobierno señalado la burocracia de los reguladores energéticos, por como parte de sus funciones, tienen que vigilar que se revisen de manera adecuada los planes.