Muerte de directora de TV Azteca Zacatecas, por suicidio

Redacción / 18 de junio de 2019 / con información de Reporteros Hoy

La directora de TV Azteca Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, falleció por asfixia por ahorcamiento, dijo el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, al confirmar el suicidio de la comunicadora.

Así lo afirmó al dar a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer, de 45 años, quien después de las dos de la tarde fue encontrada en el interior de su domicilio, ubicado en la primera sección del fraccionamiento Colinas del Padre.

La necropsia determinó como causa de muerte asfixia por ahorcamiento; en el lugar no se encontraron huellas de violencia, la habitación estaba en orden y se halló un listón de tela para sujetar la cortina y pastillas, sin nombre ni receta.

Fue su hija quien encontró el cuerpo de Lucía, dentro de su habitación, mismo que pendía de un lazo de cortina y del cual intentó bajarla y la dejó recostada en el piso, tal y como la encontraron los elementos de la Cruz Roja.

Lucía Castillo era directora de TV Azteca Zacatecas, empresa que desde hacía 22 años laboraba en este estado, hasta finales de mayo, cuando la matriz decidió cerrarla y despidió a 33 trabajadores y sólo dejó a Lucía al frente de un reducido equipo de siete personas.

Es de mencionar que Lucía Castillo en el 2017 se casó con el ex secretario de Finanzas del sexenio anterior, Fernando Soto, y sólo tenía una hija, menor de edad, producto de su matrimonio anterior.