Con Sembrando Vida, México y El Salvador arrancan plan para Centroamérica

Redacción / 19 de junio de 2019 / con información de Milenio

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica comenzará mañana con el programa Sembrando Vida.

En conferencia de prensa, el canciller detalló que el banderazo inicial del programa será dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

“El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos mandatarios”.

Adelantó que México aportará “varios millones de dólares” para financiar el programa.

“México va a aportar recursos que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México”.

Dijo que el plan cuenta con el apoyo de España y Alemania.

Previo a la conferencia de prensa, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el secretario general de la ONUAntonio Guterres, sobre el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica.