Confianza de empresarios en economía se reduce en junio

Redacción / 01 de julio de 2019 / con información de Notimex

La confianza empresarial de los sectores de manufacturaconstrucción comercio, se redujo en junio en comparación con el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo reportó que, con cifras desestacionalizadas, el indicador de confianza empresarial de las manufacturas observó una caída de 1.1 puntos, el de la construcción descendió 0.5 puntos y el del comercio bajó 0.2 puntos en junio de este año respecto al mes previo.

El sector de manufactura mostró mayor pesimismo sobre si es el momento adecuado para invertir, así como en su evaluación sobre la situación presente y futura de sus empresas, aunque también redujo su confianza en la situación actual y futura de la economía del país.

En la construcción, por su parte, registraron menor confianza en la situación económica presente y futura del país; sin embargo, mostraron mayor optimismo en la situación actual de sus empresas.

Finalmente, el sector comercial mostró optimismo sobre la situación actual y futura de sus empresas, y pesimismo en relación con la situación económica presente y futura del país.

En su comparación anual, la confianza de las manufacturas y la construcción crecieron 2.1 puntos; mientras que el de comercio subió 2.0 puntos en el sexto mes del año.