Señala Durazo a Calderón de estar detrás de protestas de PF

Redacción / 04 de julio de 2019 / con información de Excélsior

Expresidentes, políticos y beneficiarios de actos de corrupción dentro de la Policía Federal, son quienes están apoyando las movilizaciones de los elementos federales que se niegan a estar dentro de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, denunció que se realiza una investigación que concluirá en una denuncia penal contra los instigadores del movimiento de policías federales.

“No voy a dar nombres porque, esos deben de surgir del proceso de investigación que está realizando en la auditoría superior de la Federación y que se realizará también de manera complementaria con esta denuncia penal que presentaremos en el transcurso del día”.

Sin dar nombres específicos, aludió al expresidente Felipe Calderón y al presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C, Ignacio Benavente Torres, acusado de secuestros y con 7 investigaciones abiertas en Sinaloa de estar detrás de las movilizaciones.

“Uno de cuyos presidentes se rasga ahora las vestiduras por defender a la policía Federal cuando pudo hacerlo siendo presidente de la República”.

Agregó que a pesar de las protestas, no se cambiará el proceso de selección para la Guardia Nacional.

Reiteró que la Policía Federal, no tiene la moral para dar seguridad a los ciudadanos, prueba de ellos son los millonarios adeudos que se les dejó a los hoteles donde fueron hospedados en las administraciones pasadas.