Junio 2019 fue el mes más caliente de la historia: NASA

Redacción / 16 de julio de 2019 / con información de Milenio

Junio 2019 fue el mes más caluroso que se haya registrado en 139 años, algo que podría confirmar el recientemente informe, en donde se  pronosticaba que por el calentamiento globalla humanidad podría extinguirse en 2050.

De acuerdo con datos de la NASA, la primera mitad del 2019, es decir de enero a junio, terminó como el segundo semestre más cálido. Además de eso, estos últimos cinco meses fueron considerados los periodos más calurosos de la historia.

View image on Twitter

La química ambiental de la Universidad Tecnológica de Michigan, Sarah Green le aseguró a Mashable que los últimos datos presentados por la NASAson una prueba de lo que han predicho los modelos climáticos acerca del calentamiento global.

“Como hemos demostrado en trabajos recientes, los niveles de temperatura están a un nivel máximo. Hemos visto, en los últimos años, algo que simplemente no se puede explicar sin tomar en cuenta el impacto que está teniendo en el planeta a través de la quema de combustibles fósiles y el constante incremento en la concentración degases invernadero en la atmósfera”, comentó el científico del clima Michael Mann, director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre en la Universidad de Penn State, a Mashable.

Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, que ya alcanzaron sus niveles más altos en al menos 800 mil años, ahora se están acelerando a tasas nunca antes registradas. También influyen los eventos climáticos, como El Niño, que provocan un aumentó en las temperaturas.

“Las variaciones de año con año de las temperaturas globales pueden verse afectadas por El Niño, pero a largo plazo (el calentamiento global) sigue aumentando”, dijo Makiko Stato, científica de la NASA, a Mashable.