Interjet afectó a más de 21 mil pasajeros en tres días: Profeco

Redacción / 01 de agosto de 2019 / con información de Milenio

La aerolínea Interjet afectó a 21 mil 245 usuarios por la cancelación de 133 vuelos y 22 demorados entre el 29 y 31 de julio, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En ese sentido, el organismo detalló que 2 mil 998 pasajeros fueron afectados por las demoras y 18 mil 247 por las cancelaciones. La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos.

Asimismo, dijo, que junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), convocaron a la empresa a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones a los vuelos.

La Profeco puntualizó que por la problemática ha realizado “405 atenciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (230 asesorías, 93 conciliaciones, 83 quejas recibidas), una visita de verificación practicada el 30 de julio en las áreas de operación de Interjet en el mismo aeropuerto”.

Es de recordar que el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla ha atendido a nivel nacional 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, recuperando en favor de la población consumidora 6.5 millones de pesos.