Tras tiroteo en El Paso, lanzan campaña #DenunciaElOdio para mexicanos en EU

Redacción / 20 de agosto de 2019 / con información de Milenio

La Secretaría de Relaciones Exteriores lanzará la campaña para redes sociales #DenunciaElOdio como parte de las medidas de protección a mexicanos en Estados Unidos, tras el tiroteo en El Paso, Texas, informó el director general de Protección a Mexicanos en el ExteriorJulián Escutia. 

“Tenemos una campaña activa en redes que se llama #DenunciaElOdio; esta campaña por supuesto se va a reforzar a partir de los sucesos de El Paso”, dijo. 

En la presentación del informe sobre la política de protección consular del gobierno de México, Julián Escutia destacó que la cancillería apoyó a los familiares de los ocho mexicanos fallecidos en el tiroteo en los trámites funerarios y el traslado de los cuerpos a territorio nacional, así como ayuda económica. 

Además, se han realizado reuniones entre familias y abogados de la fiscalía del condado de El Paso para explicar el proceso jurídico y de investigación. 

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y funcionarios de la cancillería se reunieron con los fiscales de Estados Unidos para interponer cargos penales contra el responsable del tiroteo. 

También, manifestaron su interés de participar activamente en el proceso judicial.