AMLO y Sheinbaum inauguran ciclo escolar 2019-2020

Redacción / 26 de agosto de 2019 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los maestros que “nunca más serán ofendidos” y pidió a los alumnos tratarse con respeto y “establecer relaciones de amistad”. 

“Mi agradecimiento, repito, sincero a las maestras y maestros de México, con el compromiso de que nunca jamás van a ser ofendidos como sucedía en años anteriores, nunca olvidar que lo que sabemos se lo debemos nuestros maestros”, dijo.

Sin mencionar directamente el bullying, López Obrador llamó a los estudiantes a que se apoyen y se respeten. 

“Y a ustedes estudiantes y a todos los de México les deseo que les vaya muy bien y se establezcan relaciones de amistad con otras niñas y otros niños, y que los que están ingresando al primer año se lleven muy bien con otros niños y los mayores traten bien, orienten y quieran mucho a los de nuevo ingreso, para que no tarden en adaptarse a la comunidad estudiantil y que la pasen muy bien, que vengan a aprender, pero también a disfrutar en este centro de enseñanza y alegría”.

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la secundaria técnica no. 63 Melchor Ocampo.

“Nos da mucho gusto estar con ustedes, niñas, niños, que estudian en esta escuela técnica de la Ciudad de México. Quiero también agradecer mucho por el trabajo que llevan a cabo los maestros de la Ciudad de México, directoras, directores, los encargados de la supervisión en las distintas regiones escolares del país y todos los servidores públicos de la secretaría de educación, de manera muy especial agradezco el apoyo el respaldo que he tenido desde que inició el gobierno del secretario de Educación Pública, Esteben Moctezuma Barragán.

Nuestro gobierno está dando prioridad a la educación”, dijo López Obrador durante la inauguración del ciclo.

En la escuela secundaria técnica número 63,Melchor Ocampo del Centro Histórico, el Presidente aseguró que este año comenzarán conl a entrega directa de apoyo a los comités de padres de familia para realizar mejoras de las escuelas y recordó que hay estados en los que los planteles educativos afectados por los sismos y siguen sin ser reparados.