Aerolíneas aún no dan ‘visto bueno’ al aeropuerto de Santa Lucía

Redacción / 30 de agosto de 2019 / con información de Milenio

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aclaró que aún no aprueba el proyecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero se encuentran complacidos de la invitación del gobierno para revisarlo.

Al término de su participación del Foro el Traslado de víctimas de trata de personas de Grupo Aeroméxico, el director de IATA para México, Cuitláhuac Gutiérrez, afirmó que aún es prematuro dar una aprobación a esta obra, pero se trabaja en conocer más detalles al respecto.

“Estamos complacidos de estar colaborando ya con el gobierno, es lo que esperábamos, lo que habíamos pedido”, indicó el directivo.

Gutiérrez informó que llevan dos reuniones con el gobierno federal para abordar este tema, donde IATA ha aportado ideas y propuestas en el tema del espacio aéreo.

Ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador eligió la construcción de un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, para hacer frente a la saturación de la aviación en el Área Metropolitana.