Morena le hacen caso a AMLO: definirá dirigencia nacional con encuesta

Redacción / 02 de septiembre de 2019 / con información de Milenio

Morena definirá a su dirigencia nacional y a las direcciones estatales mediante encuestas, tal como lo recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó la lideresa morenista Yeidckol Polevnsky, al precisar que su partido hará un addendum a la convocatoria expedida el pasado 18 de agosto para elegir al próximo presidente del partido en un Congreso Nacional.

“Ya está decidido que va a ser encuesta; tenemos que ver todavía una gran cantidad de detallitos; yo preferiría que fuera una encuesta, porque si no, con qué la vamos a pagar, si nada más vamos a tener 25 por ciento (de las prerrogativas), porque no solo es la encuesta de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, sino también de los comités estatales, o sea son 32 estatales y uno nacional”, subrayó.

Entrevistada al finalizar la reunión plenaria de los diputados de Morena en el Palacio de San LázaroPolevnsky confió en que, al final, cuando se conozcan los resultados de la encuesta, los aspirantes a la presidencia del partido se mantengan tan amigos como siempre.

Recordó que en Morena no existen las campañas por las dirigencias y, en consecuencia, la mejor promoción del coordinador del partido en la Cámara de DiputadosMario Delgado, y de ella misma será su respectivo trabajo.