Felicity Huffmann irá a la cárcel por caso de soborno universitario

Redacción / 13 de septiembre de 2019 / con información de Reuters

La actriz Felicity Huffman, quien se declaró culpable de haber sobornado a autoridades universitarias para beneficiar a su hija, fue sentenciada a pagar una multa, realizar servicio comunitario y pasará algunos días en la cárcel.

La actriz llegó a la corte de mano de su esposo, el actor William H. Marcy, en donde se le informó que deberá pagar una multa de 30 mil dólares, realizar 250 horas de servicio comunitario y pasará 14 días en prisión.

“Lamento profundamente lo que pasó, me disculpo con los estudiantes, las escuelas y las universidades que se ven afectadas por mis acciones. Lo siento mucho, Sophia, estaba asustada, fue estúpido y estaba tan equivocada. Estoy avergonzada de lo que he hice”, dijo Huffman.

Durante la audiencia realizada en Boston, los fiscales pidieron a la jueza de distrito Indira Talwani que sentencie a Huffman a un mes tras las rejas; sin embargo, los abogados de Huffman lograron reducir la sentencia.

“El encarcelamiento (…) proporcionaría un castigo justo por el delito, dejaría en claro que se trató de un delito real, que causó daños reales y reforzaría el principio vital de que todos están igualmente sujetos a la ley, independientemente de su riqueza o posición”, dijo el fiscal Andrew Lelling.

La estrella de la serie de televisión Esposas desesperadas se encuentra entre las 51 personas acusadas en un plan que involucraba el engaño o el soborno en el que padres adinerados cometían fraude para asegurar a sus hijos un lugar en las principales universidades de Estados Unidos, entre ellas Yale, Georgetown y la Universidad de California del Sur.