Grupo de policías federales se deslinda de marcha a AICM; sólo van 150: abogado

Redacción / 13 de septiembre de 2019 / con información de Milenio

Un grupo de 7 mil 500 policías federales se deslindó de la marcha de hoy hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sólo irán 150 elementos, informó el abogado de los uniformados, Iván Chávez.

“Al interior de la corporación hay dos grupos de policías, principalmente quienes están en contra de la Guardia Nacional, un grupo de 7 mil 500 que yo represento están decididos a no participar en estos eventos. Serán 150 elementos los que estarán haciendo presencia”, dijo Chávez.

Explicó que él representa a los policías que se ampararon contra el decreto de transferencia a la Guardia Nacional, por lo que participar en la marcha podría poner en riesgo su situación.

“No participarán debido a que al AICM es una instalación estratégica federal, lo que podría causarles represalias de tipo penal. Nosotros representamos al grupo de policías que se ampararon contra el decreto del 28 de junio, que es su transferencia a la Guardia Nacional, y los amparos van en un estado optimo y no queremos arriesgarnos”, mencionó.