Ligan a La Unión de Tepito a multihomicidio en la Doctores

Redacción / 18 de septiembre de 2019 / con información de Milenio

El ataque armado contra ocho personas anoche, en una vecindad en la  colonia Doctoresalcaldía Cuauhtémoc, pudo haber sido una venganza por presuntos narcomenudistas y extorsionadores que supuestamente operan bajo protección de La Unión de Tepito, revelaron a MILENIO funcionarios de seguridad del gobierno capitalino.

​La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras este ataque, ocurrido a las 23:55 horas en en la calles Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragá, seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Las personas lesionadas son una menor de edad y una mujer 65 años, quienes son atendidas en dos hospitales capitalinos.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) informó que por estos hechos se detuvo a dos hombres; uno de 28 y otro de 27 años, así como a un adolescente de 14 años y a una mujer de 25 años, quienes fueron sujetos a investigación. 

El múltiple homicidio al parecer está vinculado con la ejecución de un franelero que trabajaba en el Mercado Hidalgo, en esta misma colonia, y quien en agosto se habría opuesto a pagar derecho de piso.

Los tres sospechosos detenidos rendirán entrevista a agnetes de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Homicidios, donde se definirá su situación jurídica.

Por lo que hace al joven de 14 años, será trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares.

También quedaron a disposición del representante social dos armas de fuego, una motoneta en la que se encontró una bolsa de plástico transparente con mariguana, los cuales les fueron asegurados a los imputados.