Gobierno no intervendrá en asuntos de sindicato petrolero: AMLO

Redacción / 15 de octubre de 2019 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no intervendrá en asuntos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, cuyo líder, Carlos Romero Deschamps, enfrenta acusaciones en la Fiscalía General de la República (FGR) y abrió la puerta al líder gremial para no involucrar a las instituciones.

“En este caso hay denuncias presentadas ante la fiscalía. Recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General de la República. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho; nosotros no nos vamos a meter, eso también es un cambio importante, a poner al sustituto, eso lo tiene que resolver en el sindicato y él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan, en el caso de que él sea responsable en el caso de algún delito. No vamos a quitar a un dirigente para poner a otro dirigente; no nos corresponde”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que si el líder petrolero quiere dejar su cargo, como hizo el ministro Eduardo Medina Mora para enfrentar las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, está en su derecho.

E incluso le pareció deseable, para no involucrar a las instituciones.

“Si él quiere dejar el cargo para dejar su asunto como lo hizo el fiscal, el ministro medina mora, igual si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez, yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, lo mejor es no involucrar a las instituciones”, destacó.