Con oposición a castigos, IP demuestra que estaba de acuerdo con factureras: AMLO

Redacción / 16 de octubre de 2019 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los líderes empresariales de consentir el ‘huachicoleo fiscal’ a través de facturaciones falsas por la oposición de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial a la reforma aprobada en San Lázaro para tipificar como crimen organizado la facturación apócrifa.

En conferencia de prensa, López Obrador cuestionó que la Coparmex se opusiera a la reforma contra las facturas falsas y empresas ‘fantasma’.

“Me llama la atención como una organización empresarial va a estar en desacuerdo. Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes. La vez pasada lo dije, parecen como si fueran de un partido. ¿No que eran gente de bien? ¿No que los que evadían impuestos eran los de la economía informal? Me quedé anonadado, aseguró.

Ayer, representantes de la iniciativa privada advirtieron sobre las consecuencias negativas de la implementación de la reforma en la inversión y adelantaron la interposición de recursos por la vía institucional para ‘protegerse de sus esfuerzos.

“Todos los que sean están permitidos, es su derecho, pero eso no sólo es un asunto legal, es moral, los deja muy mal parados. Imagínense que estén defendiendo facturas falsas.

“Sólo si se comprueba es prisión; no es que el SAT presenta la denuncia al juez y de inmediato es orden de aprehensión. No es más que poner orden y es el principio de igualdad, que sólo se aplique la ley al que no tiene influencia ni agarraderas”, destacó.

López Obrador dijo que el Consejo Coordinador Empresarial plantea sus reservas “de otra manera”, mientras que “el caso de (la) Coparmex lo veo como si fuera un partido opositor”.