En caso Bartlett no podemos perseguir a nadie, responde titular de Función Pública

Redacción / 24 de octubre de 2019 / con información de Milenio

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que las investigaciones sobre el patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, están abiertas y deben concluirse con responsabilidad, por lo que destacó que no “podemos acusar a priori ni perseguir a nadie”. 

Aseveró que se tienen que hacer las investigaciones como corresponden, “cumpliendo las diligencias en tiempo y forma y yendo a fondo para que sean exhaustivas, muy concretas y se apeguen a los procedimientos y a los tiempos; no podemos acusar a priori, a priorísticamente, ni perseguir a nadie como sí lamentablemente ocurría en el pasado”.

​”Tenemos que hacer todo con mucha responsabilidad, con mucho apego a la norma y uno de los principios fundamentales para realizar nuestras tareas son el principio de presunción de inocencia y el principio de exhaustividad”, dijo en respuesta a los cuestionamientos que diputados del PAN le hicieron durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Sandoval afirmó que “en este gobierno la corrupción ya no se tolera” y que se investiga a servidores públicos tanto de la actual administración como de la pasada.

“No hay intocables, lo hemos demostrado con las investigaciones que están abiertas”, añadió y recordó que se dio respuesta inmediata a la denuncia presentada contra Manuel Bartlett.

Sin mencionar el nombre de Carlos Lomelí, ex super delegado federal en Jalisco, la secretaria se refirió a que se han tomado medidas sancionatorias a algunas de sus empresas involucradas con altos funcionarios del gabinete legal y ampliado.