Tras operación, edil de Valle de Chalco sigue grave: secretario de Salud de Edomex

Redacción / 30 de octubre de 2019 / con información de Milenio

Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, continúa en estado de gravedad tras haber sido operado, luego de que ayer fue atacado a balazos, informó Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México. 

El funcionario estatal detalló que al alcalde se le realizó una craniectomía descomprensiva, una operación en el cráneo, pero tuvo una hemorragia.

“El pronóstico es malo, el estado general de salud es muy grave dentro de los diagnósticos. Fue operado, una craniectomía descomprensiva; tuvo una hemorragia, y son términos médicos, el paciente está muy grave”, dijo en entrevista.

Reiteró que el presidente municipal no será trasladado a otro hospital, pues aseguró que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde es atendido, tiene el personal mejor capacitado.

“No, ahí tienen todo el equipo, el personal humano mejor capacitado, es un hospital de alta especialidad”, afirmó.

O’Shea Cuevas dijo que en el caso de que el presidente municipal sobreviva, estaría muy delicado en cuanto a sus funciones.

Ayer, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue atacado a balazos mientras realizaba un recorrido de trabajo en una colonia de la zona. 

El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el agresor ya fue identificado por el secretario particular y el chofer del presidente municipal. 

El fiscal también confirmó que el chofer se encuentra estable luego del atentado que sufrió junto con Francisco Tenorio, el alcalde de Villa de Chalco.