Alberto Fernández rechaza que se busque frente progresista con México

Redacción / 04 de noviembre de 2019 / con información de Excélsior

El presidente electo de Argentina, Alberto Ángel Fernández, rechazó que con México busque impulsar un frente progresista en América Latina, como señaló en la víspera el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el candidato ganador en el pasado proceso electoral, destacó que la coincidencia con nuestro país es la necesidad de implementar este sistema político que devuelva la equidad y la igualdad social perdida en la región.

“En la marginalidad de la pobreza nadie encuentra futuro, lo que nosotros sentimos es que hace falta encarar nuevas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados con el sistema actual. Que vuelvan a poner en el escenario social de cada uno de nuestros países a los que han quedado al margen simplemente”.

En conferencia de prensa, posterior a este encuentro, señaló que en naciones como la misma Argentina y México se demostró que el modelo económico que siguieron fue insuficiente para generar bienestar en toda la población, de ahí el cambio que la gente demandó en las urnas.

“Ocurrió en primer momento el día que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en México y para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco. Fue la percepción de que podía haber un ciclo de revisión de lo que se estaba viviendo en América Latina”, subrayó.

Tras resaltar que durante la reunión con el presidente López Obrador, éste le ofreció su respaldo y apoyo para revertir la situación económica por la que atraviesa Argentina, el mandatario lanzó la advertencia para evitar el reclamo de la sociedad por el abandono.

“Porque está visto cuando uno se olvida de esos sectores, nadie quiere que América Latina tenga experiencias como la que vivió Chile”, dijo.

El presidente electo comentó que con el presidente de México convino trabajar en el fomento a las inversiones mutuas en diversas industrias como la automotriz y la posible implementación de programas sociales en su país como Jóvenes Construyendo el Futuro.