Evo Morales acusa a OEA de postura política en elección en Bolivia

Redacción / 13 de noviembre de 2019 / con información de Milenio

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de tomar posición política y no técnica en el proceso electoral en Bolivia.

“La cancillería acordó con la OEA un informe oficial y ellos pidieron vamos a tener el informe oficial de la OEA, el domingo en la madrugada nos informan de la OEA que inclusive el personal de Luis Almagro había comunicado el informe preliminar (…) Habría que cambiar en lo nombre OEA a organización de estados de América del Norte”, dijo en conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.

​El ex mandatario comentó que incluso habló personalmente al representante de Luis Almagro, secretario general de la OEA, “para decir que con esto usted iba a llevar una matanza en Bolivia”.

Por su parte, Almagro ha considerado que quien cometió un “golpe de Estado” en Bolivia fue Evo Morales, al que acusó de haber tratado de “robar” las elecciones del 20 de octubre. 

“La sangre en las manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral, la OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta”, afirmó Almagro en un Consejo Permanente de la OEA sobre Bolivia.