Mexicanos en EU denuncian a Walmart por tiroteo en El Paso

Redacción / 20 de noviembre de 2019 / con información de Milenio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 10 mexicanos presentaron una denuncia contra la empresa Walmart Inc por el tiroteo en El Paso, Texas, el 3 de agosto, a través de la firma de abogados Lynn Coyle en coordinación con el consulado de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que las acciones presentadas en el condado de El Paso buscan responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el que murieron ocho mexicanos y otros ocho resultaron heridos. 

“Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia, no únicamente para ellos sino también seguridad para el público en general”, refirió la SRE

La incorporación de la firma ocurre luego del fallecimiento del abogado externo Enrique Moreno, quien fue seleccionado por el gobierno mexicano para representar los intereses tanto de las víctimas del atentado como de las familias que así lo decidieran.

Lynn Coyle ya colaboraba con el abogado Enrique Moreno y la firma se distingue por la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en Estados Unidos

El gobierno de México refrendó su compromiso para utilizar todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan, así como reparar los daños sufridos por las víctimas. Además de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas en el exterior sin importar su condición migratoria.