Cooperación sí, intervención no: AMLO a Trump sobre declarar terroristas a narcos

Redacción / 27 de noviembre de 2019 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió “cooperación sí, intervencionismo no” al anuncio de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien reveló que declarará terroristas a los cárteles mexicanos.

“Para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema les digo dos cosas: Marcelo tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando lo considere, en mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no”, dijo en conferencia mañanera.

Ayer, Trump dijo en entrevista que pretende declarar al narco mexicano como terrorista por su papel en el tráfico de drogas y personas y que afrontará la polémica resultante por tomar esta medida.

Al respecto, el Presidente aprovechó para enviar un abrazo fraterno a la comunidad estadunidense por el Día de Acción de Gracias, que se celebrará mañana, e hizo un llamado a evitar la confrontación política.

“Ya dije que no vamos a tratar este tema porque es acción de gracias, les mando un abrazo, mi felicitación y un abrazo fraterno a los estadounidenses, no a la confrontación política y solo repito cooperación, no intervencionismo”.

Mientras que a la población mexicana, incluida a la que vive en Estados Unidos, les aseguró que “no hay nada que temer”.