Investigan a juez por misoginia

Redacción / 29 de noviembre de 2019 / con información de Excélsior

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México enviara una queja al Consejo de la Judicatura contra el juez Federico Mosco, quien desestimó la acusación que en enero realizó Abril Pérez Sagaón contra su esposo por tentativa de feminicidio, misma que el lunes pasado fue asesinada de dos tiros.

Se trata del mismo juez que en agosto pasado dejó en libertad a Agustín “N”, médico del IMSS acusado de violación agravada contra Wendy “N”, una de sus pacientes, con enfermedad renal terminal.

El juez Mosco desestimó la violación agravada, reclasificó el caso y sólo dejó el delito de abuso sexual, lo que permitió que el médico continuara el proceso en libertad.

Algo similar sucedió Juan Carlos García, exCEO de Amazon, quien ahora es el principal sospechoso del asesinato de su exesposa Abril Pérez Sagaón.

El empresario obtuvo su libertad el pasado 8 de noviembre luego de que el juez Mosco reclasificó el delito de homicidio en grado tentativa por violencia familiar.

Sin embargo, Pérez Sagaón narró en su denuncia, en abril pasado, que la agresión fue un intento de asesinato.

“El 4 de enero del 2019, aproximadamente a las 4:00 am, estando yo dormida, me desperté al sentir un fuerte golpe en la cabeza y al abrir los ojos vi que estaba mi aún esposo, Juan Carlos García Sánchez, parado al lado de mi cama con un bate, y me dio otro batazo en la frente.

“Juan Carlos me jaló del cabello y me arrastró hasta el vestidor de la recámara, y todo el tiempo me gritaba ‘te voy a matar’; me aventó hacia los lavabos y ahí sacó un bisturí porque me quería cortar el cuello y en la lucha me alcanzó a cortar en la barbilla. Al verse sin armas, me aventó al piso y se puso de rodillas en mi pecho y me empezó a asfixiar.