No hay sorpresas en T-MEC, asegura Ebrard a senadores

Redacción / 03 de diciembre de 2019 / con información de Milenio

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comparece en el Senado como parte la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

En su intervención, dijo que si Estados Unidos busca respaldar a México en el combate de autoridades, gobiernos de los estados y fiscalías en contra de la delincuencia, el país norteamericano debe reducir el tráfico de armas

“Si Estados Unidos quiere respaldar a México para la batalla que están dando las autoridades y los gobiernos de los estados y las fiscalías en contra de la delincuencia, que reduzca el tráfico de armas porque en México es un delito ingresar el tráfico de armas. 

“Esa es la mejor manera de ayudar a México, no designando a organizaciones como terroristas“, declaró. 

Aseguró que en el T-MEC “no hay sorpresas” y nada que los senadores no conozcan, por lo que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, viaja a Estados Unidos para “terminar la revisión” del tratado comercial.

Destacó que durante la actual administración se han “activado las relaciones de México al máximo posible con todas las regiones del mundo”.

El canciller acude ante los legisladores luego de que se suspendiera su comparecencia programada para el 1 de octubre tras una enfermedad de su padre.