Van 23 muertos por ataque en Villa Unión; hay 10 detenidos

Redacción / 03 de noviembre de 2019 / con información de Milenio

El gobierno de Coahuila informó que van 23 muertos tras los ataques armados en el municipio de Villa Unión contra diversos puntos de la ciudad, entre ellos el departamento de policía.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que hasta el momento las personas muertas son  17 presuntos delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles, en tanto que hay diez probables delincuentes detenidos.

Al encabezar una ceremonia de destrucción de armas y drogas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, anunció que “eso da muestra de los despiadados que son el grupo criminal”.

En su mensaje, agradeció al grupo de reacción de la Policía Estatal, la Policía Civil por hacer frente con 15 efectivos a más de cien elementos de la delincuencia organizada. 

Tras estos hechos se informó que hay tres menores y dos adultos rescatados. Además de seis efectivos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro.

Se aseguraron 18 vehículos a los delincuentes, cuatro automóviles que habían sido robados y que fueron recuperados, 21 armas largas calibre .223, 6 barret calibre .50 y diverso equipo táctico, como cascos y chalecos, además de cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.