Aprueban juicio político en contra de Donald Trump

Redacción / 18 de diciembre / con información de Grupo Imagen

Es oficial, el presidente Donald Trump es el tercer persidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

Los demócratas votaron el artículo de juicio político en contra del mandatario: abuso de poder.

La votación final para el primer artículo de la resolución fue de 230 a favor y 197 en contra.

También los congresistas aprobaron, con 229 votos a favor y 198 en contra, el juicio político por el cargo de obstrucción al Congreso. 

Los demócratas afirman que Trump traicionó su juramento al cargo al presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente y precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden. En cuanto a la obstrucción, acusan al jefe de Estado por haber rechazado que al menos cuatro testigos de la Casa Blanca comparecieran en las audiencias previas realizadas en la Cámara Baja en las que se investigó que Trump había incurrido o no en algún delito que mereciera el impeachment

La Casa Blanca acaba de publicar una declaración luego de que la Cámara de Representantes aprobara los dos cargos o artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, decisión que calificó como “uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia de nuestra nación”.

“Hoy es la culminación en la Cámara de uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia de nuestra nación. Sin recibir un solo voto republicano y sin proporcionar ninguna prueba de irregularidades, los demócratas aprobaron artículos ilegítimos de juicio político contra el presidente”, se lee en el comunicado.

Y añade: “Los demócratas han optado por actuar sobre esta base partidista a pesar del hecho de que el presidente no hizo absolutamente nada malo. De hecho, semanas de audiencias han demostrado que no hizo nada malo”. El pronunciamiento también se refirió al juicio político como una “farsa” que le niega al presidente “justicia fundamental y el debido proceso legal”.