AMLO busca prisión domiciliaria para Mario Villanueva antes de 2020

Redacción / 24 de diciembre de 2019 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, atiende el indulto al ex gobernador de Quintana RooMario Villanueva, por lo que podría quedar en libertad antes de que termine el año, tras ser condenado a 27 años de prisión por delitos contra la salud y lavado de dinero.

En conferencia matutina, afirmó que se busca que Villanueva se mantenga en su domicilio aunque tenga carácter de preso por cuestiones de salud y reiteró que ya existían avances en el caso; sin embargo, había un amparo de la Fiscalía General de la República (FGR) para retenerlo. 

“Básicamente que se mantenga en su domicilio aunque tenga carácter de preso con un arraigo domiciliario por cuestiones de salud. En eso estamos, ya se había avanzado y había un amparo de la fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales, pero lo está viendo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero“, aseveró. 

Indicó que es probable que antes de que termine el año se lleven a cabo algunos indultos, por lo que ya se están haciendo los trámites con ese propósito. 

“Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, si podemos antes de que finalice el año. Hay que hacer trámites. Entre otros queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas”, agregó.

López Obrador había anunciado que su gobierno interviene para la liberación del ex gobernador y a pesar del amparo de la FGR resaltó que continuaría con la gestión.