Tras incendio en La Merced, retirarán a ambulantes de mercados

Redacción / 25 de diciembre de 2019 / con información de Excélsior

Luego del incendio del martes por la noche en La Merced que dejó como saldo 730 locales dañados y, al menos, una persona muerta electrocutada, el Gobierno capitalino, en coordinación con las alcaldías, prometió que iniciará el retiro de ambulantes alrededor de mercados públicos.

“Por cuestiones de Protección Civil es absolutamente incompatible la existencia de ambulantaje y mercados públicos en el mismo espacio o espacios contiguos, por lo que se hará el reordenamiento respectivo en los lugares en los que persista, todo ello en coordinación de las alcaldías”, indicó en un boletín la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a cargo de Fadlala Akabani.

La dependencia informó que, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, emprenderá esta misma semana una revisión de las instalaciones eléctricas de los 329 mercados y, en su caso, retirará aquellas que expongan la vida y patrimonio de locatarios y visitantes.

“Revisión de cableado urgente y en caso de ser necesario retiro de las romerías que cuentan con instalaciones eléctricas irregulares”, indicó Sedeco.

La dependencia dijo que emprenderá un censo de afectados por el incendio para brindarles apoyo lo más rápido posible, aunque preliminarmente se estiman unas 890 personas afectadas en su actividad comercial.

Sedeco indicó que el incendio siniestró 630 locales al interior de La Merced y cien más del mercado de comida.