En mi gestión, no hubo relación con empresa ligada a García Luna: Navarrete Prida

Redacción / 27 de diciembre de 2019 / con información de Milenio

El ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo desconocer alguna relación de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante su gestión con empresas vinculadas al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna

“No tengo conocimiento de relación alguna con alguna empresa que estuviera vinculada con el ingeniero García Luna. Yo no tengo conocimiento de alguna operación que se haya realizado de ese tipo“, aclaró en entrevista.

Pidió que las fallas administrativas en la triangulación de recursos entre empresas, gobierno y Genaro García Luna se analicen para no vetar a alguien “por ser determinada gente”, sino que se debe ver que cumplan los estádares. 

“Lo que sí importa es que las operaciones que se hayan realizado tengan sustento”, agregó. 

Indicó que para él era prioridad entregar un país en paz, que tuviera un proceso electoral limpio “en donde los mexicanos expresaran la voluntad de hacia dónde querían que se dirigiera el futuro, y que el país se entregara en buenas condiciones”.

Navarrete Prida fue titular de Segob durante el gobierno de Enrique Peña Nieto de enero a noviembre de 2018, periodo en el que se acusan pagos por más de 2 mil millones de pesos de la secretaría a una empresa panameña que envió recursos a países como China y Estados Unidos.