No se las voy a poner fácil, seguiré trabajando: Sánchez Cordero

Redacción / 26 de diciembre de 2019 / con información de Excélsior

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se mantiene con el ánimo y la salud para seguir al frente de esta dependencia, pese a que durante este año surgieron versiones de su renuncia generadas fuera del gobierno y también-reconoció- desde el mismo gabinete, sin embargo, dijo que esta solo podría venir si así se lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no puedo negar mi edad porque ahí está, ni puedo negar que tengo una operación de corazón abierto tampoco, son dos hechos irrefutables, pero primero me siento con la suficiente energía de continuar, me siento absolutamente sana con una salud inmejorable, es más me han dicho que si me hice cirugía plástica, no la cirugía fue de corazón, pero eso me valió para rejuvenecer”, dijo.

Sobre sus aspiraciones a futuro, descartó desde ahora buscar contender en 2024 por la candidatura presidencial.

“Yo tengo ya 72 años, llegaría a final del sexenio a tener 77 y una campaña de un año y llegar prácticamente de 79 años hasta por mi edad descártame”, comentó.

Al hacer un recuento sobre las acciones emprendidas este año al frente de Gobernación y los pendientes, la secretaria Sánchez Cordero ubicó a adversarios dentro y fuera del gabinete que quieran su salida de la dependencia federal, aunque insistió ella quiere seguir sirviendo al país.

– ¿La veremos en el gabinete el próximo año porque van dos veces que dicen su nombre como un relevo en la Secretaria de Gobernación?

– “Mis adversarios tanto internos como externos”, mencionó.

– ¿Tiene adversarios internos?

– Ahí te lo dejo”, agregó.

Reconoció que pese a que quisiera darle resultados más rápidamente al presidente al frente de la Secretaría de Gobernación como es el caso Mario Villanueva o la liberación de presos políticos, todos los temas llevan su tiempo y se irán concretando en los próximos años.