Nueva riña en penal de Zacatecas deja un reo muerto

Redacción / 02 de enero de 2019 / con información de Milenio

En menos de una semana, una segunda riña ocurrió esta mañana al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, confirmó la vocería de Seguridad Pública.

En un comunicado detalló que el secretario de seguridad, Ismael Camberos Hernández, acudió al penal para atender la situación y “hasta este momento nos reportan que todo ha sido controlado”; sin embargo, se tiene reporte que al menos un interno murió.

“Se mantiene comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local GCL que encabeza el Gobernador Alejandro Tello para controlar y mantener el orden al interior”, indicó la vocería.

Tras la primera riña del martes pasado, 16 reos murieron y cinco más resultaron lesionados, por lo que se activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior policías se movilizaron para reforzar la estrategia. 

​De las víctimas, 15 de ellas murieron al interior del Cerereso, mientras que seis más fueron trasladadas a recibir atención médica; tiempo después, una de ellas falleció. 

En el lugar, se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego, y se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.