Cártel del Noreste pudo participar en ataque a familia en Tamaulipas: Durazo

Redacción / 07 de enero de 2020 / con información de Milenio

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que presuntamente el Cártel del Noreste participó en el ataque a una familia en ReynosaTamaulipas, en donde fue asesinado un menor de nacionalidad estadunidense, aunque afirmó que con Estados Unidos se sigue un “procedimiento regular”.

“Es una de las hipótesis que esta organización criminal habría sido, habría participado en estos hechos, es una de las hipótesis”, indicó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que trabajan de manera coordinada con las autoridades locales y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por tratarse de una familia de doble nacionalidad.

“Sí, efectivamente se dio este lamentable hecho en el norte de Tamaulipas, resultó afectada una familia norteamericana, murió un menor, tres de los miembros de la familia están ahora hospitalizados y siendo atendidos.

“Hemos estado en comunicación con el gobierno del estado, trabajando por un lado en la atención a los familiares y por supuesto en coordinación con todas las fuerzas federales, la Guardia Nacional, Sedena, por supuesto el Centro Nacional de Inteligencia, haciendo las tareas de investigación y todo ello lo hemos puesto en conocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores“, declaró.

Aunque cuando se dio el ataque a la familia LeBarón se tuvo una comunicación directa con el gobierno de Estados Unidos, el secretario aseveró que en este caso no tiene información “sólo puedo decirles, informarles a ustedes que todos estos datos han sido puestos en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la que correspondería, y seguramente está en comunicación, tanto con la embajada, como con otras instancias norteamericanas, me parece un procedimiento regular“.