Jiménez Espriú no cree que rifar avión presidencial sea viable

Redacción / 17 de enero de 2020 / con información de Milenio

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, no cree que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre rifar el avión presidencial sea viable, aunque reconoció que no se le había ocurrido.

Tras llegar a un evento que el presidente López Obrador encabezará en Oaxaca, se preguntó al funcionario si la rifa del avión presidencial era factible, y dijo: “No, no creo. Yo creo que hay otras (opciones) más próximas, pero vamos a ver”. Además, reconoció que desconocía la propuesta. “No lo oí, pero no se me había ocurrido”, señaló.

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que analiza rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional. Detalló que se expedirían 6 millones de números o cachitos y que cada boleto costaría 500 pesos, para juntar el total del precio,  que es de 3 mil millones de pesos.

Esto como una de cinco opciones para la aeronave, entre las que están venderlo a un solo comprador, intercambiarlo al gobierno de Estados Unidos por equipo médico, venderlo a empresas, o rentarlo por al rededor de 70 mil dólares la hora.