Cae en Tlalpan ‘El Colocho’, ligado a La Unión de Tepito; usaba Airbnb para esconderse

Redacción / 04 de febrero de 2020 / con información de Milenio

La policía de la Ciudad de México detuvo Andrés Felipe ‘N’, El Colocho, líder de una violenta facción del grupo criminal La Unión de Tepito, quien para evitar ser detectado utilizaba la aplicación Airbnb a fin de rentar inmuebles durante semana y media y operaba en al menos seis alcaldías, así como en el municipio de NaucalpanEstado de México.

Tras la detención de Eduardo Clemente ‘N’ Bandido, Andrés Felipe ‘N’ tomó el control total de la está célula de La Unión de Tepito y para no ser ubicado por las autoridades tomó diversas medidas como no contar con una residencia fija.

El Colocho vivía en hoteles de paso y diversos departamentos y casas restadas a través de aplicaciones como Airbnb, donde se quedaba por periodos de entre 5 a 10 días.

Según reportes de inteligencia, era el responsable de la venta de droga, extorsión y cobro de piso en bares y restaurantes, así como de diversos puntos de venta en la vía pública del corredor Roma-Condesa Polanco, así como en Ciudad Satélite, en Naucalpan.

La captura se realizó en la zona de Coapa, alcaldía Tlalpan, donde se ubicó su residencia en el que permanecía la mayor parte del tiempo solo y salía únicamente a cobrar el dinero obtenido de la venta de droga y del  pago de las extorsiones.