Trump se muestra victorioso tras juicio político

Redacción / 06 de febrero de 2020 / con información de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró victorioso en su primera aparición pública tras su absolución en el Senado y calificó al proceso de impeachment como un “terrible calvario”. 

En un mensaje a la nación, el mandatario dijo que todo esto fue un infierno pero logró salir adelante. “Hemos hechos más que otros gobiernos”, comentó en el mensaje.

“Pasamos un infierno”, dijo. “De este esto se trata la política”.

Trump, quien realizaó una declaración más tarde en la Casa Blanca, dijo en la cita anual del Desayuno de Oración Nacional en Washington, transmitido por televisión, que “algunas personas muy deshonestas y corruptas” lo habían hecho pasar “por un terrible calvario”.

El Desayuno de Oración Nacional, que reúne a la clase política de Washington y se celebra cada primer jueves de febrero desde 1953, tuvo como temática la frase “ama a tu enemigo”.

Sin embargo, desde que ingresó acompañado de la música presidencial, Trump dejó en claro que su postura era triunfalista. Con una amplia sonrisa en su cara, sostuvo en alto un ejemplar del periódico USA Today con el titular “Absuelto”.

Su discurso tampoco mostró indicios de que el presidente considerara perdonar a quienes promovieron su juicio político. 

También pareció lanzar dardos hacia la líder demócrata Nancy Pelosi, que presidenta demócrata de la Cámara de Representantes dirigió la acusación en su contra, y hacia Mitt Romney, el único republicano del Senado que votó a favor de condenar al presidente por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal”, agregó Trump, comentario aparentemente dirigido contra Mitt Romney, que citó su fe mormona como razón para romper filas con Trump.