IP ha ofrecido 10 mil empleos a migrantes en el país: Ebrard

Redacción / 12 de febrero de 2020 / con información de Milenio

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la iniciativa privada de México ha ofrecido a los migrantes 10 mil empleos, tanto en el norte como en el sur del país, que se suman a los que pone a su disposición el gobierno federal.

“Sí nos han apoyado en el norte y el sur integrando una bolsa de empleo con la que hemos venido trabajando. Pusieron a disposición más de 10 mil ofertas de trabajo”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller mexicano detalló que hay 4 mil 998 ofertas de trabajo en el norte, mientras que en el Bajío hay unos 5 mil migrantes que tienen trabajo, además de que se han recibido donaciones para albergues y estaciones migratorias.

“México sería el único país que entregan empleos a personas que tienen que migrar por condiciones de pobreza. Eso no lo hace ningún país del mundo”, resaltó Ebrard.

“Hay empleos ofrecidos por el gobierno de México, primordialmente en el sur del país. Sembrando Vida, apoyo a municipios y respaldo a albergues. Luego los empleos ofrecidos por la IP en coordinación con la Secretaria del Trabajo en el norte del país”, agregó.