En Beijing, más de mil 700 trabajadores de salud se han infectado de coronavirus

Redacción / 14 de febrero de 2020 / con información de AP

Más de mil 700 trabajadores del sector salud en Beijing, China, fueron infectados por el coronavirus Covid-19, el cual ha matado a casi mil 400 personas y se ha extendido a otros países de Asia, Europa y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, informó que los trabajadores infectados constituyen el 3.8 por ciento de los casos y seis de ellos fallecieron.

“Este asunto preocupa gravemente a la comisión, que ha emitido normas para la prevención y control del mal en las instituciones médicas”, dijo Zeng.

La comisión informó que hubo un aumento importante en el número de infecciones como resultado de un nuevo método de conteo adoptado por la provincia de Hubei, la más afectada.

Ayer, se elevaron a 63 mil 851 los casos de infección confirmados en China, 5 mil 090 casos más que el miércoles, mientras que la cifra de muertes aumentó a mil 380.

La provincia de Hubei empezó a incluir los casos basados en el diagnóstico del médico antes de que los confirmen los análisis de laboratorio. De los 5 mil 090 casos nuevos, 3 mil 095 corresponden a esa categoría.

Los expertos consideraron el aumento como un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, donde surgió la enfermedad en diciembre.