Coronavirus no ha llegado a México, pero mensaje falso sobre el Covid 19 está “infectando” celulares

Redacción / 26 de febrero de 2020 / con información de Milenio

Aunque no se ha confirmado ningún caso del nuevo coronavirus en México, un mensaje falso en Whatsapp con un link sospechoso asegura que un conocido empresario dio positivo al Covid 19 en el Hospital Ángeles Lindavista de la Ciudad de México.

“Hospital Angeles Lindavista confirma primer caso de coronavirus. El afectado es un conocido empresario, que asiste al Sport City”, se lee en el mensaje falso, el cual tiene una doble flecha, que indica que el mismo ha sido reenviado varias veces.

De acuerdo con Kaspersky, mensajes como éste son utilizados por cibercriminales para infiltrar archivos maliciosos que se hacen pasar por documentos relacionados con el coronavirus, aprovechando el temor de los usuarios a la enfermedad.

La firma explica que los archivos contienen amenazas como troyanos y gusanos, que pueden destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como de interferir con el funcionamiento de los equipos. Por ello, recomienda evitar abrir enlaces sospechosos y sólo consultar información de fuentes oficiales.