Mexicano Joel Hernández ocupará la presidencia de la CIDH

Redacción / 02 de marzo de 2020 / con información de Milenio

En el primer día del 175 periodo de sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió al mexicano Joel Hernández como su presidente para el 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el jurista y diplomático agradeció el respaldo de sus contrapartes para ocupar el encargo y refrendó su compromiso para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la CIDH para lograr un impacto a favor de las víctimas.

Tras su nombramiento, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó al diplomático a quien le deseo éxito en su nueva labor.

Hernández es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en derecho internacional en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, y posee un amplio conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del derecho internacional de los derechos humanos.

En la Organización de los Estados Americanos (OEA) se le reconoce su destacada labor como presidente del grupo de reflexión sobre el funcionamiento del Sistema para el fortalecimiento de la CIDH que tuvo como resultado la más reciente reforma del Reglamento de la Comisión.