SEP no sancionará a maestras que se sumen a paro de mujeres

Redacción / 05 de marzo de 2020 / con información de Milenio

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dijo respetuoso del paro nacional de mujeres, por lo que aseguró que no habrá sanciones para profesoras y administrativas que decidan ausentarse de sus lugares de trabajo.

En entrevista, al término de una reunión privada con senadores de Morena, el funcionario afirmó que se trabaja por una equidad de género.

“Ya lo dijo el señor Presidente. Se respeta totalmente esta manifestación de un día sin mujeres. Cualquier mujer, sea maestra o personal administrativo, no habrá ningún tipo de descuento, no habrá represalia; lo que queremos es respetar el movimiento el sector educativo trabajando muy puntual por la equidad de género y la posición de la mujer en la sociedad”, destacó.

Condenó cualquier tipo de violencia en instituciones educativas, incluyendo en la UNAM, por lo que adelantó que a partir del próximo ciclo escolar se incorporará una materia de cultura de paz.

“Cualquier tipo de violencia en cualquier institución de educación en México nos preocupa y obviamente estamos trabajando en un protocolo de una educación segura y de paz, y los próximos materiales del próximo ciclo escolar también vamos a incorporar cultura de paz. Obviamente, estamos trabajando para que se pueda disminuir la violencia en México”, comentó.

Durante la reunión de trabajo, el senador Alejandro Armenta solicitó al titular de la SEP su intervención al problema de violencia que se vive universitarios de Puebla.