Por espionaje en Senado, PAN advierte que llegará hasta las últimas consecuencias

Redacción / 06 de marzo de 2020 / con información de Milenio

“La oreja invisible” fue el tipo de micrófono que colocaron en la sala de juntas del PAN en el Senado para presuntamente espiar a los legisladores.

El grupo parlamentario encabezado por Mauricio Kuri informó que este micrófono es un modelo ambiental que se conecta a un grabador físico, por lo que “pudieron haberse capturado e intervenido conversaciones durante las reuniones de la bancada”.

Las senadoras y los senadores del PAN advirtieron que llegarán “hasta las últimas consecuencias” por el presunto espionaje del que fueron objeto.

Ayer por la tarde, la bancada del PAN en el Senado denunció espionaje en sus oficinas, esto, tras el hallazgo de cables y un micrófono en sus oficinas.

En medio de la sesión de este jueves, los legisladores panistas tomaron la tribuna de manera pacífica y solicitaron la palabra para advertir que interpondrían las denuncias correspondientes para que realice las indagatorias.

Tras los señalamientos, el coordinador de Morena en el SenadoRicardo Monreal, aseguró que las acusaciones son infundadas; sin embargo, dijo que la Fiscalía General de la República ya comenzó las indagatorias y confió en que la verdad salga a flote.