No importan las pintas; apoyo total a mujeres: autor de estatua de bronce

Redacción / 09 de marzo de 2020 / con información de Milenio

El artista plástico Rodrigo de la Sierra, creador de la exposición Timo entre la gente que se montó en 2017 en la Alameda de la Ciudad de México, se mostró feliz de que una de sus estatuas de bronce haya sido pintada. 

Esto durante la marcha del 8 de marzo, la cual tuvo lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer y para protestar contra la ola de violencia de género que se vive en México y por la cual son 10 mujeres son asesinadas diariamente.

“Apoyo total a #NiUnaMenos #DíadelaMujer #9M”, escribió De la Sierra en Instagram junto a una fotografía en la que se ve su estatua con pintas realizadas por feministas. “No importa que pinten a #TimoEntrelaGente, las manifestaciones son a gritos para darse a escuchar, mi apoyo total al paro nacional Un día sin mujeres, Rodrigo de la Sierra apoya”, agregó el artista.​

Según su autor, Timoteo, o Timo, es un personaje que habita en metáforas de la vida cotidiana dispuesto a descubrir cosas nuevas y que hace que los espectadores se cuestionen sobre su realidad. 

​Rodrigo de la Sierra se une así al escultor Javier Marín, quien también celebró que su efigie de Francisco I. Madero exhibida frente al Palacio de Bellas Artes fuera pintada durante la marcha realizada este domingo.

“Por eso se instaló sin pedestal, para que el Padre de la democracia fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”, escribió en su cuenta de Instagram.