Metro Tacubaya continuará cerrado hoy y mañana

Redacción / 12 de marzo de 2020 / con información de Excélsior

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, sentenció que, si ella es responsable de la colisión de dos trenes de la línea 1, lo asumirá.

“Yo cuando llegué al metro dije que el metro iba a cambiar y sí, eso ha sido uno de los cambios más importantes. Es decir, tiene que trabajarse todo con absoluta transparencia. Y quien sea responsable, va a asumir su responsabilidad si soy yo, la asumo“.

En entrevista enfatizó que el análisis que se está realizando del choque del martes por la noche debe ser objetivo.

“(El análisis) lo está haciendo un tercero, no es lo mismo que yo diga algo y que dependa de mi simpatía o no simpatía, lo que está grabado es lo que va a interpretar el tercero”.

Serranía aclaró que la información para los peritajes se proporcionó a tiempo.

“La certificadora ayer a las 6 de la mañana tenía toda la información íntegra de las cajas negras de los trenes, de las grabaciones, de las bitácoras y esto claro que les va a facilitar muchísimo su trabajo de análisis”

Informó que los trabajos de recuperación del servicio continúan y los especialistas han trabajado durante muchas horas por lo que deben descansar. Y se anunciará oportunamente de la reanudación del servicio en las estaciones afectadas, por lo pronto hoy y mañana estarán cerradas.