Ante el coronavirus, la CDMX suspende audiencias y pide frenar eventos masivos

Redacción / 16 de marzo de 2020 / con información de Expansión

Ante la cercanía del escenario dos de propagación del coronavirus Covid-19, la cual implica la transmisión a nivel local, el Gobierno de la Ciudad de México anunció medidas adicionales para prevenir infecciones.

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que su administración decidió suspender sus audiencias públicas con la ciudadanía. La determinación, dijo, se debe a que a esos encuentros suelen acudir muchos adultos mayores, quienes representan un sector vulnerable para el virus.

Otra medida es trabajar con las 16 alcaldías para “orientar” a la posposición de eventos públicos masivos que puedan reunir a más de 1,000 personas. La mandataria dio a conocer que las autoridades ya se pusieron en contacto con los responsables de centros de espectáculos como el Auditorio Nacional y la Arena México.

En la misma conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva Pérez Arellano, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron acerca de otras medidas.

Una de ellas es el “fortalecimiento” del servicio Locatel (5658-1111), a fin de que este cuente con 15 médicos capacitados para atender dudas y posibles casos de coronavirus.