Tras primer deceso por Covid-19, López Obrador da mensaje

Redacción / 19 de marzo de 2020 / con información de Excélsior

Anoche la Secretaría de Salud informó sobre la primera muerte causada por el Covid-19 en México, por lo que se espera que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hable sobre este hecho en su conferencia en Palacio Nacional.

En el mensaje de este jueves, el mandatario se prevé hable sobre el avance de este nuevo coronavirus en México, ya que  hasta ayer se tenía el registro de 118 casos confirmados y de 314 sospechosos cifras que con el paso de los días han aumentado.

Además, López Obrador podría ser cuestionado acerca de la ayuda que mexicanos en 30 países han solicitado a su gobierno para regresar a territorio mexicano, esto luego de que se han quedado varados debido al cierre de fronteras por el Covid-19.

También se espera hable sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir los cruces no esenciales de la frontera entre esa nación y México debido al nuevo coronavirus.

Asimismo, como lo adelantó ayer, esta mañana en Palacio Nacional estarán presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, debido a que se continuará con la exposición acerca de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

En la conferencia López Obrador podría ser cuestionado acerca de la aprobación en la Cámara de Diputados, con la ausencia del PAN, PRI y PRD, de las reglas para la reelección de legisladores.

Ayer con 254 votos a favor y 20 en contra se avaló que los senadores podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos, en tanto los diputados hasta por cuatro veces; no obstante, un punto destaca que aquellos que busquen ser reelectos de manera consecutiva tendrán la oportunidad de competir sin pedir licencia.